Exposiciones temporales


El Centro de Interpretación complementa su exposición permanente albergando en sus instalaciones Exposiciones Temporales cuyo objetivo es dar a conocer a los maestr@s artesan@s que con sus manos mantienen vivas las artesanías tradicionales de la zona y/o que dan forma a nuevos métodos de creación artística respetuosos con el entorno y su idiosincrasia.


<br>
Pasillo de exposiciones temporales.

"PROTAGONISTA, EL SILENCIO", Exposición Fotográfica de MANUEL CONTRERAS _ Del 19 de marzo al 4 de abril de 2024


Nueva exposición temporal que albergará la Cueva Museo - Centro de Interpretación en su Sala de Exposiciones desde el próximo martes 19 de marzo y hasta el 4 de abril de 2024. 

Se trata de la colección fotográfica "PROTAGONISTA, EL SILENCIO " del diseñador gráfico, fotógrafo y pintor accitano Manuel Contreras Martínez en la que nos presenta "dos lugares únicos, grandiosos e impactantes y, también podría decirse que , para según qué mentalidad, inhóspitos" aunque la motivación de esta exposición es más bien una " invitación a disfrutar de la inmensidad del silencio." 

Les invitamos a descubrir los Badlands - del entorno natural de la Comarca de Guadix, en el Geoparque de Granada - ,  y el Desierto del Sahara - zona de Merzouga, en Marruecos, desde el objetivo de Manuel Contreras. 

La apertura de la muestra tendrá lugar el próximo martes día 19 de marzo a las 11:00h en la Sala de Exposiciones de la Cueva Museo Centro de Interpretación Cuevas de Guadix y desde la Concejalía de Turismo del Excmo. Ayuntamiento de Guadix, representada por Doña Ana Martínez Romero, nos gustaría contar con su presencia. 



Más información sobre el artista

Manuel Contreras Martínez es accitano; Guadix es su tierra de nacimiento (1951) y primera infancia. Corrió y jugó por los cerros de la Emita Nueva y aquí vivió hasta finales de los cincuenta del pasado siglo cuando sus padres, como tantos otros de sus vecinos, migraron y se afincaron en Mataró, ciudad cercana a Barcelona, que, entonces, posibilitaba muchas oportunidades de trabajo Allí ha crecido y mientras trabajaba paralelamente estudiaba. Su faceta laboral la ha desarrollado en el campo de las Artes, es diseñador gráfico, fotógrafo y pintor. Ha realizado varias exposiciones individuales y también participado en otras colectivas.
Actualmente reside en Guadix, repoblador como manifiesta, desde mediados del año 2020.
Afectado de la enfermedad de Parkinson, ello no le impide tener y llevar a cabo proyectos; su lema es ¡P’ALANTE!

Les invitamos además a visitar la página (blog) de la Associació Sant Lluc per l’Art: els nostres socis: Manuel Contreras . 


También pueden seguir todas nuestras exposiciones temporales en la página ( blog )de la Cueva Museo - Centro de Interpretación Cuevas de Guadix : mcicuevasdeguadix.blogspot.com < pestaña Exposiciones >  http://ciexposicionestemporales.blogspot.com/


Programa de mano





VIDEO acto de prentación - apertura de la Exposición a la Visita
Martes 19 de marzo de 2024


Nota de prensa Ayuntamiento de Guadix 


El Centro de Interpretación Cuevas de Guadix acoge la exposición “Protagonista, el silencio”

La concejala de Turismo, Ana Martínez Romero, ha inaugurado esta mañana la nueva exposición temporal que acoge la Sala de Exposiciones del Centro de Interpretación Cuevas de Guadix hasta el próximo 4 de abril, una colección fotográfica denominada “Protagonista, el silencio” del diseñador gráfico, fotógrafo y pintor accitano Manuel Contreras Martínez en la que nos presenta "dos lugares únicos, grandiosos e impactantes y, también podría decirse que, para según qué mentalidad, inhóspitos" aunque la motivación de esta exposición es más bien una " invitación a disfrutar de la inmensidad del silencio”. La exposición invita a descubrir los Badlands, del entorno natural de la comarca de Guadix, en el Geoparque de Granada, y el Desierto del Sahara, zona de Merzouga, en Marruecos, desde el objetivo de Manuel Contreras.

Manuel Contreras Martínez es accitano; Guadix es su tierra de nacimiento (1951) y primera infancia. Corrió y jugó por los cerros de la Emita Nueva y aquí vivió hasta finales de los cincuenta del pasado siglo cuando sus padres, como tantos otros de sus vecinos, migraron y se afincaron en Mataró, ciudad cercana a Barcelona, que, entonces, posibilitaba muchas oportunidades de trabajo Allí ha crecido y mientras trabajaba paralelamente estudiaba. Su faceta laboral la ha desarrollado en el campo de las Artes, es diseñador gráfico, fotógrafo y pintor. Ha realizado varias exposiciones individuales y también participado en otras colectivas. Actualmente reside en Guadix, repoblador como manifiesta, desde mediados del año 2020. Afectado de la enfermedad de Parkinson, ello no le impide tener y llevar a cabo proyectos como esta exposición.


La concejala de Turismo ha animado a la ciudadanía que visite esta exposición donde se pueden contemplar una selección del amplio repertorio de fotografías que posee el autor donde se pueden ver estos magnífico paisajes, en algunos casos con fotografías que no son actuales y se muestra la evolución que ha tenido determinadas zonas de la ciudad.


AYUNTAMIENTO DE GUADIX.
19 de marzo de 2024.