Exposiciones temporales


El Centro de Interpretación complementa su exposición permanente albergando en sus instalaciones Exposiciones Temporales cuyo objetivo es dar a conocer a los maestr@s artesan@s que con sus manos mantienen vivas las artesanías tradicionales de la zona y/o que dan forma a nuevos métodos de creación artística respetuosos con el entorno y su idiosincrasia.


<br>
Pasillo de exposiciones temporales.

"#BORDAS?" _ Taller de Bordados del Ciclo Formativo de Grado Medio de Bordados y Encajes de la Escuela de Arte de Guadix_Del 9 al 31 de mayo 2023



El Centro de Interpretación Cuevas de Guadix acoge hasta el 31 de mayo una exposición de los trabajos realizados por el Taller de Bordados del Ciclo Formativo de Grado Medio de Bordados y Encajes de la Escuela de Arte de Guadix



La Sala de Exposiciones del Centro de Interpretación Cuevas de Guadix acoge del 9 al 31 de mayo la exposición denominada “#Bordas?” que recoge los trabajos realizados por el Taller de Bordados del Ciclo Formativo de Grado Medio de Bordados y Encajes de la Escuela de Arte de Guadix. Con esta muestra de trabajos, realizada por el alumnado del Ciclo, se pretende dar a conocer las técnicas y utensilios que cada día se emplean en el taller.




La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Guadix, Ana Martínez Romero, junto a su profesora, Luisa Cortés Magán, y alumnado del Ciclo han sido los encargados de presentar esta exposición, cuya apertura se realiza con motivo del 32 aniversario de la Cueva Museo - Centro de Interpretación Cuevas de Guadix (1991-2023) esta martes 9 de mayo, y coincidiendo con el Día de Europa. La concejala ha invitado a la ciudadanía a que visiten esta exposición y conozcan las auténticas obras de arte que realiza el alumnado del Ciclo formativo.


El bordado es una de las artes más antiguas, presente en muchas culturas y zonas geográficas. Su uso doméstico ha determinado su gran difusión, como forma de expresión artística. En la Escuela de Arte de Guadix, se imparte este interesantísimo Ciclo, siendo la única Escuela de Arte en Andalucía, donde se da la Titulación Oficial de estos Estudios. Actualmente permanece abierto el plazo de preinscripción de los diferentes ciclos que ofrece la Escuela de Arte.




Este Ciclo Formativo está orientado hacia la formación de profesionales especializados en las diferentes técnicas de bordados y encajes, capaces de diseñar, interpretar y realizar propuestas que generen nuevas ideas creativas. Preparación de profesionales para su inserción laboral en líneas de producción de empresas del sector textil, compitiendo en el mercado del arte y la artesanía.


*Presentación y apertura de la exposición  martes 9 de mayo de 2023



*L@s alumn@s y profesor@s en la apertura de al exposición




*Programa de mano 






*Imágenes de elaboración de algunos de los trabajos










*Imágenes de los trabajos expuestos