Exposiciones temporales


El Centro de Interpretación complementa su exposición permanente albergando en sus instalaciones Exposiciones Temporales cuyo objetivo es dar a conocer a los maestr@s artesan@s que con sus manos mantienen vivas las artesanías tradicionales de la zona y/o que dan forma a nuevos métodos de creación artística respetuosos con el entorno y su idiosincrasia.


<br>
Pasillo de exposiciones temporales.

BADLANDS. Las raíces de la tierra. Manuel Contreras Martínez _ Del 1 al 30 de Junio 2022



BADLANDS. Las raíces de la tierra.

Exposición de fotografía del accitano 

Manuel Contreras Martínez.


“Del cerro, la cueva:

Vaciar la tierra palmo a palmo, deshacerla, grano a grano.

Penetrarla con paciencia de raíz, arcilla adentro.”


“Buidar la terra a pams, desmuntar-la gra a gra,

Penetrar-la amb paciència d’arrel d’argila endins.”

                                                      (Manuel Patricio)




Manuel Contreras Martínez
nació en Guadix (1951) y ha vivido en Mataró desde la edad de ocho años cuando sus padres decidieron ir allí buscando un futuro mejor a raíz de la experiencia de amigos ya afincados en tierra catalana.

Manuel nunca ha perdido sus raíces accitanas; enamorado de su tierra de nacimiento y primera infancia ha mostrado en Mataró, su tierra de vivencias adolescentes y juveniles, de madurez y desarrollo profesional, mediante fotografías las peculiaridades especiales del paisaje de Guadix: en diciembre de 2006 mostró las chimeneas y las cuevas de Guadix en la exposición Opera Par, exposición conjunta con el pintor Josep Novellas y en junio de 2015 presentó, en una exposición individual, la temática de los badlands.

En agosto de 2016 expuso la muestra fotográfica en Guadix, en el Palacio de Villalegre, y ahora, hoy, una selección de la misma está aquí, en el Centro de Interpretación Cuevas de Guadix.

Con motivo de la celebración de la VI Semana de Geoparques Europeos, y como Centro de Divulgación del Geoparque de Granada, albergamos esta muestra de fotografía que capta de forma excepcional nuestro paisaje de badlands, de hábitat troglodítico, las raíces de nuestra tierra, vuestra tierra .



📌LA APERTURA será el miércoles día 1 de Junio a las 10:00h de la mañana y se podrá visitar hasta el 30 de Junio en horario de 10:00 a 14:00 horas de lunes a sábado , jueves y viernes también por la tarde en horario de 17:00 a 19:00 horas, siendo los pases de visita guiada cada 30 minutos ⏰



*** Más información artística, vista de imágenes, os invitamos a visitar la página Associació Sant Lluc per l'Art: els nostres socis: Manuel Contreras, también Retrospectiva, de Manuel Contreras y ENTREVISTA A MANUEL CONTRERAS, A “EL PÙBLIC”


*** Entrevista de Jesús Javier Pérez al artista en el programa "Todo va bien , Guadix" 

¿Te apetece disfrutar de una mirada positiva a la comarca de #Guadix? Aquí te la ofrecemos. Hoy conversamos con Manuel Contreras, el responsable de la exposición "Badlands, las raices de la tierra".