Exposiciones temporales


El Centro de Interpretación complementa su exposición permanente albergando en sus instalaciones Exposiciones Temporales cuyo objetivo es dar a conocer a los maestr@s artesan@s que con sus manos mantienen vivas las artesanías tradicionales de la zona y/o que dan forma a nuevos métodos de creación artística respetuosos con el entorno y su idiosincrasia.


<br>
Pasillo de exposiciones temporales.

PASEOS DE COLOR _ Exposición pictórica de José Manuel Raya Medina_ Del 7 de Abril al 9 de Mayo 2022


“PASEOS DE COLOR"
Exposición pictórica de José Manuel Raya Medina
Del 7 de Abril al 9 de Mayo 2022

Con la llegada del buen tiempo volvemos a acoger una nueva muestra temporal en la Cueva Museo – Centro de Interpretación Cuevas de Guadix 

 " PASEOS DE COLOR "nos invita, en palabras de su autor, a "ver las cosas sencillas que nos rodean, tan bellas y llenas de vida sin necesidad de mucho más. En todo caso, ponerle todo el color que se pueda imaginar a nuestros (mis) días un poco grises. Cuando pinto a veces no termino contento con lo que hago pero siempre me alegro de hacerlo y sobre todo si me gusta el resultado. Me hace sentir bien conmigo mismo, no he necesitado mostrarlo, con la participación en el Certamen tenía bastante. Aunque me alegro de hacerlo ahora."

Te recordamos que:

🔸Las visitas son guiadas, para que no te quedes sin conocer ningún detalle;

🔸En el recorrido tendrás el placer de escuchar la música de “El Osombroso y Sonriente Folk de las Badlands”. El Folk de las Badlands es una banda Granadina que se mueve a medio camino entre el Folk, country y blues, con letras en castellano.

🔸INAUGURACIÓN: Jueves 7 de abril a las 10:00h en la Sala de Exposiciones de la Cueva Museo - Centro de Interpretación Cuevas de Guadix




🔸Vídeo Acto Inaugural Exposición



🔸CLAUSURA: Sábado 7 de mayo, aunque el último día para visitarla será el lunes 9 de mayo que coincide con la fecha en la que celebramos el 31 Aniversario de la Cueva Museo - Centro de Interpretación Cuevas de Guadix y el Día de Europa , con la actuación de la banda granadina " EL OSOMBROSO FOLK DE LAS BADLANDS" y un Recital Poético a cargo de la asociación cultural A.P.C.A. "LA ORUGA AZUL".



🔸HORARIO DE VISITA: Lunes a viernes de 10h-14h / 16h-18h ; Sábado y festivos de 10h-14h (*Consultar horario especial de Semana Santa).

Obras

“CIUDAD SIN SUEÑO” de la exposición pictórica “Paseos de color” de José Manuel Raya Medina.
Apunte dibujado que el artista dedica a modo de homenaje a Federico García Lorca, R3, Enrique Morente y Lagartija Nick 


🔸En el #diainternacionaldellibro , compartiamos con vosotros esta obra , apunte dibujado del poema de Federico García Lorca , Ciudad sin sueño, al que pusieron música los artistas granainos Enrique Morente y Lagartija Nick🎸


CIUDAD SIN SUEÑO (Federico García Lorca)
“No duerme nadie por el cielo,
nadie, nadie, no duerme nadie.
Las criaturas de la luna
huelen y rondan las cabañas.
Vendrán las iguanas vivas
a morder a los hombres que no sueñan.


Y el que huye con el corazón roto
encontrará por las esquinas
al increíble cocodrilo quieto
bajo la tierna
protesta de los astros.


No duerme nadie por el mundo,
nadie, nadie, no duerme nadie.


No es sueño la vida.
¡Alerta! ¡Alerta!
Subimos al filo de la nieve
con el coro de las dalias muertas.
Pero no hay olvido,
ni sueño, carne viva.
Los besos atan las bocas
en una maraña de venas recientes
y al que le duele su dolor
le dolerá sin descanso
y el que teme la muerte
la llevará sobre los hombros.”


🎼 Nada mejor que acompañarla escuchando “OMEGA” álbum del que forma parte "Ciudad sin sueño", texto de García Lorca y música de Lagartija Nick y Morente🎧, en el siguiente enlace:



📌" PASEOS DE COLOR "es una muestra pictórica en la que su autor , José Manuel Raya Medina, nos invita a "ver las cosas sencillas que nos rodean, tan bellas y llenas de vida sin necesidad de mucho más. En todo caso, ponerle todo el color que se pueda imaginar a nuestros (mis) días un poco grises..."


📌Para conocer mejor al artista y está muestra pictórica os invitamos a escuchar la ENTREVISTA 🎙️ de “Todo va bien Guadix” @jesusjperez a @peperme en el siguiente enlace:



🔸Cueva Museo-Centro de Interpretación Cuevas de Guadix🔸