Exposiciones temporales


El Centro de Interpretación complementa su exposición permanente albergando en sus instalaciones Exposiciones Temporales cuyo objetivo es dar a conocer a los maestr@s artesan@s que con sus manos mantienen vivas las artesanías tradicionales de la zona y/o que dan forma a nuevos métodos de creación artística respetuosos con el entorno y su idiosincrasia.


<br>
Pasillo de exposiciones temporales.

Reciclar: Un juego de niñ@s "


ATANI es una entidad sin ánimo de lucro que nace en el año 1991 desde la inquietud de un grupo de madres que, afectadas por el problema de la drogodependencia de sus hijos/as, buscan ayuda para su tratamiento y posterior reinserción.
Uno de los proyectos que desarrolla la entidad desde el año 2001 es el PIMA (Programa de Prevención Integral en Medio Abierto) en el que se trabaja con el colectivo de menores la educación en valores y actitudes que actúen como factores de protección ante la oferta y el consumo de drogas: la tolerancia a la frustración, la autoestima, el compromiso, el respeto a la naturaleza, pretendiendo ser una alternativa al modelo consumista de ocio que impera hoy día.
El  programa se centra actualmente en un taller de reciclaje que nos permite trabajar con los menores a través de una oferta lúdica, que parte de sus centros de interés y al que acuden por iniciativa propia, valores y actitudes que les van a permitir afrontar los riesgos que se presentarán a lo largo de su vida joven y adulta.

En esta exposición se presentan los juguetes reciclados elaborados durante el curso 2013-14 a través de los cuales los niños y niñas han descubierto que elaborar sus propios juguetes comporta una doble diversión.

¡Os esperamos!


Imágenes: